lunes, 15 de noviembre de 2010

Vivir callado


Pasan los días, las semanas; incluso las estaciones se alternan propiciando cambios. Cambios externos, ajenos. Mientras eso ocurre guardo silencio, porque escribir y contar requiere pensar primero. Y pensar implica plantearse las cosas, tomar decisiones...
Mutar o morir. Disyuntiva y por lo tanto decisión. Vuelvo esquivar el dilema y continúo el camino. No avanzo, tan solo sigo. Un pie detrás de otro. Días que se suceden. Preguntas no formuladas. Silencios cómplices. Pero incluso cuando uno evita las preguntas, cuando uno calla para no contar de nuevo lo mismo, cuando uno esquiva los pensamientos y aparca los problemas. Incluso entonces, las cuestiones cobran vida y te persiguen. Se fijan a un muro y asaltan tu retina día tras día y toca responder.
Llegados a ese punto sólo se puede bajar la mirada avergonzado y en voz baja, como en un susurro, reconocer la realidad: No va.


Juliki (sin rumbo)

5 comentarios:

  1. ... antes no pensábamos en el mañana, vivíamos en aquel momento. eramos pequeños. ahora lo seguimos siendo, por eso de vez en cuando no hace falta que pensemos para decir lo que queremos.

    me parece que me he hecho la pinza un lió!
    bueno... me alegro de encontrarte otra vez por la vida!

    una sopa y un abrazo de esos que tu sabes

    Maggi

    ResponderEliminar
  2. ufff!!! ya lo encontré!!
    http://www.youtube.com/watch?v=i5ZnUlV9bNU&feature=fvsr

    ;) una sonrisa porfa!

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=Jw6TnHYUkPg

    Per l'amic de la meva amiga Mô..."Boa sorte".

    ResponderEliminar
  4. Para mi la realidad, no existe. Creeme, el tiempo, nuestro enemigo, no existe. Todo lo que tu cerebro te dicta es mentira. La única verdad la sabrás esta noche en un microsegundo antes de dormirte, antes de soñar.
    Polaris

    ResponderEliminar
  5. Proponte hacer un cambio, pequeño, cuando lo consigas haz otro, verás que se puede (a mi me ha dado resultado). Ten en cuenta que tú eres lo más importante. Sigue escribiendo, me encanta leerte, además intuyo que te hace mucho bien.
    Terebea

    ResponderEliminar