jueves, 18 de marzo de 2010

Historias inventadas o fragmentos de irrealidad IV



Salgo de la tienda, suena mi móvil; intento atender la llamada mientras guardo la cartera, sujeto las bolsas … Llego tarde. Es entonces cuando siento la lluvia y busco infructuosamente el gorro. Reflexiono y se enciende la bombilla:
- Se me ha debido caer.
Regreso sobre mis pasos velozmente, oteando el suelo. Allí esta, a unos pocos metros; acelero y lo recojo. Mas calmado desando el camino y me cruzo con tres señoras que han debido observar la escena. Es entonces cuando una de ellas muda el rostro y asustada exclama:
- ¡El paraguas, me lo he dejado en el bar!
Las otras la miran perplejas y estallan en una carcajada.
Ella sigue sendas miradas hasta su mano derecha. Allí, un paraguas desplegado la cobija de la lluvia
Su risa resuena algo avergonzada sumándose al jolgorio.
-¡Pero seré tonta!
Las dejo atrás. Yo también sonrío parapetado bajo mi gorro.


Juliki (aguantando el chaparrón)

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy en el bar. Un paraguas exactamente igual al de la señora se exhibe en una mesa. ¿Mi gorro? Sé lo que están pensando. Estoy en el bar, pero estoy bien. ¡Tengo hasta la cartera de mi padre! Del móvil mejor no hablamos.

    ResponderEliminar