viernes, 15 de enero de 2010

Conversaciones no buscadas


Me gusta que me asalten en la calle, que invadan mi intimidad y me pregunten. Procuro siempre atender a las consultas, aunque en ocasiones desconozca la respuesta.
Intento conocer mi entorno, como se llaman las calles donde vivo, donde estan ciertos locales, tiendas ... Me acerca al lugar que habito y si ese torpe conocimiento ayuda a otros, pues aunque suena a gilipollez, me alegra la existencia.
Hoy he tenido dos consultas, el primero me pregunto por Antón Martín y tras un segundo de repensarlo, mi GPS interno le elaboró la ruta mas rápida y directa. Fue sencillo y el tipo quedo agradecido.
Con el segundo la cosa se complico un poco. Yo venía del super con la bolsas llenas y comenzando una ligera subida en la calle. El me miro de lejos acercándose y supe que iba a ser interrogado
-¿La glorieta?
Pongo cara de ¿cualo? No por no haberle entendido, aunque tiene acento extranjero, sino porque la cuestión me parece ¿como expresarlo? Algo generalista.
Pone cara de "disculpa, no controlo el idioma" y me aclara:
-Si, glorieta, una especie de plaza.
-Si te he entendido pero ¿a cual quieres ir? Atocha, Embajadores, Legazpi ...
Me mira, se encoje de hombros y como el que tira una moneda al aire tras unos segundos de indecisión dice: Legazpi.
Le indico y se marcha sonriente.
Miro a mi alrededor, busco la cámara oculta, parece no haberla y cuando me voy a relajar, el tipo que baja de frente hablando por el móvil pronuncia la siguiente frase:
-Tu ponle los calcetines con cinta americana y listo ...
Acelero el paso, la cámara oculta esta cerca, no me cabe duda ...

Juliki( Callejero andante)

1 comentario:

  1. Oh dios mío... Vendeme un poco de tu santa paciencia y un tercio del callejero, que nunca sé los nombres de las calles...

    ResponderEliminar