martes, 18 de septiembre de 2012

Ecos del desempleo


Desde el mismo día en que me despidieron y comencé a buscar curro, fueron muchos amigos los que me recomendaron que acudiera a Internet como la forma moderna de encontrar trabajo. Ellos, con su mejor voluntad, insistieron en que me apuntara a las distintas páginas de empleo que figuran en la red y así lo hice.
Yo, que era escéptico, con el paso del tiempo he ido confirmando mis sospechas, y hoy, aunque sigo apuntado, consultando las ofertas y mandando curriculum a algunas, no tengo ninguna esperanza de que de ahí salga un curro para mí.
Puede ser culpa de mi formación, químico-tendero-titiritero-estampador no parece una trayectoria muy coherente, o de no saber venderme de manera no presencial o simplemente de que todo está muy chungo.
El caso es que de todas las ofertas a las que me he apuntado de manera virtual no he conseguido, no ya un trabajo, sino ni una mísera entrevista. Ni siquiera he llegado al punto ese de poder asustarles con mi coleta y mis ropajes coloristas de hippy desfasado, que paradójicamente ni fuma ni casi bebe y, uno de cuyos pocos vicios, a pesar del apellido, es que le gusta trabajar.
Pongo un ejemplo de una de las recomendaciones que una de esas plataformas de trabajo me adjunto el otro día como consejo para complementar mi formación:

Cursos interesantes para Químico
Productor Musical »
Fundación CPA Salduie | Curso | On line | A consultar

Con este curso obtendrás el Titulo Universitario expedido por Universidad San Jorge de Producción Musical. 

Igual es que algún programa informático, tras consultar mi trayectoria, ha calculado de manera aleatoria cuál debería ser mi siguiente paso laboral y este sea el resultado. Desgraciadamente no han tenido en cuenta algunos aspectos de la realidad: mi inexistente oído, mi nula capacidad  de discernimiento en música y mi nefasto gusto musical.
Aun así voy a pensármelo. Quién sabe, igual mi futuro profesional esté en la música. Por si acaso he sacado el cazú y estoy practicando.

Juliki practicando pedorretas

1 comentario:

  1. Yo con el tiempo he aprendido a mezclar mis oficios y así hacerme un nuevo...te digo que me ha dado resultado, aunque claro millonaria no me he vuelto.

    ResponderEliminar