jueves, 25 de diciembre de 2014

Obstinación ante la derrota


—Ríndete.
—Aún no.
—Ese “aún” es más que significativo. Un anticipo de tu derrota.
—…
—¿No dices nada? Eso también es indicativo. Queda apenas una semana para acabar el mes y no has escrito ni una sola entrada. No tiene sentido alargar la agonía. Cierra el blog y reconoce tu inconstancia, tu carencia de frescura para escribir, tu falta de historias por contar…
—Aún tengo cosas que decir.
—¿Anunciar tu despedida tal vez? Hubiera sido un broche perfecto cerrar con esta entrada, que es la 300, yo te podría haber escrito el epitafio adecuado.
—Eso te encantaría, ¿verdad? Si no hubieras abierto la boca quizás te hubiera dejado decir la última palabra, pero ahora…
—Mírale, pobrecito. Su amor propio se ha sentido herido y va a dejarse el alma en intentarlo.
—Puede.
—¿Y de dónde vas a sacar el tiempo, las ganas y las ideas? Tu cerebro está colapsado, tu motivación por los suelos y el reloj sigue corriendo. Tira la toalla, perdedor.
—Mejor ser eso que nada. El perdedor al menos lucha.
—Pufff..., ¡Cómo me cansa esa filosofía vacía, esa palabrería que suena a autoayuda barata! La realidad te golpea, asúmelo. Haz el favor de afrontar que has perdido.
—La realidad está por escribir y en ocasiones puede apoyarse en la ficción.
—¿Qué quiere decir eso? Vas a hacer trampas.
—El compromiso era escribir seis entradas al mes. Nadie dijo que fueran sobre lo que me acontece a mí. Puedo usar historias inventadas, relatos imaginarios, ficción… o tal vez no.
—¿Vas a tirar de relatos antiguos para falsear el reto?
— Antiguos, nuevos, revisados… o puedo simplemente contar como me siento.
—¿Estás jugando conmigo? Bueno, en cualquier caso no te veo capaz. Olvidas que hablamos de escribir, crear…
—Todo es ponerse a ello.
—¡Tú alucinas!
—Puede que también incluya alguna alucinación.
— Tú mismo, pero ya puedes darte prisa. El tiempo corre.
—Cierto, pero el reloj no se ha parado y yo aún tengo la pluma en la mano.

Juliki contra las cuerdas

No hay comentarios:

Publicar un comentario