domingo, 28 de febrero de 2010

Tapizar el socavón



Me siento menos humano cada día, mas objeto, utensilio, bártulo ... No se si es bueno o malo, ni tan siquiera estoy seguro de que sea importante ser consciente de ello. Igual sería mejor ignorarlo.
Voy perdiendo poco a poco mi autonomía, me dedico a dejarme llevar por la corriente, sin iniciativa, sin proyectos, sin casi ilusiones. Me integro en el conglomerado mundial, del vivir por vivir. Soy una pieza mas que mueve la inmensa máquina de la rutina; una pieza defectuosa o mas bien prescindible, de baja efectividad, con rendimiento variable ...
Hay días que reboso energía, me siento capaz de parar el mundo, de cambiarlo y unos segundos después todas esas sensaciones se han agotado, y solo queda resignación, y la fuerza mínima, para mantenerme otro día mas, para continuar por si algo cambia.
Sé que los cambios, para ser efectivos parten de uno mismo; porque esperar a que vengan de fuera es una manera certera de auto-engañarse. Por eso lo intento obstinado …
Mañana, empieza un nuevo mes. Hoy me senté a plantearme de nuevo el ¡basta ya!. Me puse a elaborar listas de propósitos, intenciones … Analicé que debo cambiar, que puedo intentar, los pasos a seguir. Y al acabar la tarea, recopilo aquello que necesito para llevarlo a cabo y descubro mis carencias. No creo tener suficiente energía, para arrancar, para generar el cambio. Descubro la realidad: Soy una pila gastada.


Juliki (buscando cargador)

1 comentario:

  1. Tiene gracia la cosa. En mi caso a veces siento que tengo un montón de proyectos por hacer, cosas que me gustaría emprender, pero que me falta energía para lanzarlos. Y entonces pienso en Juliki, el que se levanta con la salida del sol, el que siempre está dispuesto a echar una mano, el infatigable trabajador, el que nunca llega tarde, el que se desvive por los demás. Y te veo como un ejemplo a seguir. Lo más parecido que conozco al muñeco de Duracell. Que dura, y dura, y sigue, y sigue, cuando todos los demás dejamos de tocar el tambor. Y dices que eres una pila gastada.¡Ja!

    ResponderEliminar