jueves, 27 de septiembre de 2012

Uno entre seis mil


Yo, que con el tiempo me he vuelto más pesimista, había asumido que tocaba tirar la toalla. Resignado, iba a las manifesta- ciones a poner el cuerpo porque era mi deber, por intentar se consecuente y por seguir buscando una salida en la que cada vez creía menos. Empezaba a pensar que no servía de nada acudir, comenzaba a sentir que las decisiones ya estaban tomadas y que David jamás derrotaría a Goliat.

Sigo pensándolo, pero algo ha comenzado a cambiar en mí estos últimos días. Toda esa campaña de desprestigio y criminalización del 25s: Cospedal comparándolo con el 23f, Cifuentes acusando al 25s de fascistas amparados en grupos de ultraderecha, esas ordenes  de parar autocares a la entrada de Madrid para tomarles los datos a todos los viajeros…, me ha provocado miedo; y el miedo, en este caso para mí, ha resultado un revulsivo.

Escuchar a estas señoras que se creen poseedoras de la verdad absoluta, que se niegan a escuchar otras opiniones, pronunciadas por ciudadanos a los que deben su cargo, y que califican de radical al distinto, me ha erizado los pelos del cogote y me ha recordado el surgimiento del nazismo.

Yo aun siendo de Ciencias no calculo muy bien cifras de asistencias, pero decir que en la manifestación había seis mil radicales agrediendo constantemente a la policía e intentando tomar el Congreso es un insulto a la inteligencia, a la honestidad y a la verdad.
Si radicales son ahora parados, jubilados y jóvenes, entonces asiento; si radical es el que piensa y se queja no digo nada; si radical es el que levanta las manos y dice "estas son nuestras armas", entonces me callo y les doy la razón. Desde mi modesta y, seguramente para ellas, fascista opinión sus declaraciones son una manifestación de intransigencia y fascismo mucho mas grave que la actitud de cualquiera de los asistentes a la concentración, cafres incluidos.

A mí me parece que para un país con millones de parados y la situación que vivimos la asistencia debería haber sido mayoritaria, pero reconozco que la campaña previa de criminalización desde el Gobierno ha generado miedo y, ante el miedo, cada uno reacciona como puede.

Es cierto que en la manifestación hubo radicales, os dejo una muestra del grupo más numeroso:

Buenas noches y dulces pesadillas.

Juliki, el 5999

2 comentarios:

  1. Sr. Juliki, le voy a pedir un favor que es casi una orden: ¡salga inmediatamente de mi cuerpo!
    Leyéndote me he sentido totalmente identificado con tu "pesimismo" (que como dijo aquel no es más que optimismo con información, o algo así) y con tus miedos, viendo la deriva que van tomando las cosas. Pero también alimento la ilusión de que algo bueno va a pasar, lo único que tengo que hacer es no ser tan duro con lo que me rodea, pensar que la gente se va a ir rebelando, poco a poco, gota a gota, y que al final...
    Nos merecemos otra gente y habrá que salir a buscarla.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ni caso al barbas, que está en una etapa de confusión vital!

    -Hoy, un (des)equilibrado ha asesinado a 80 banqueros, 40 políticos y a 1 perro.
    -Y al perro ¿por qué?
    -Ve, los otros no le importan a nadie.

    Un abrazote, y felicidades por "Modular el rencor" (tienes que currarte más los títulos, chaval)

    ResponderEliminar