martes, 24 de febrero de 2015

Libros cercanos


En los últimos tiempos me mantengo a flote a base de aislarme con mis lecturas. Sé que no es la mejor forma de afrontar la realidad y que refugiarme en los libros no va a cambiar esas facetas de mi vida que permanecen desajustadas. Por suerte o desgracia leer me ayuda a seguir respirando.
Hace unos días descubrí un nuevo sitio en mi barrio que me permite fomentar mi afición-evasión a través de la lectura. Se trata de una librería colaborativa. ¿Cualo?, se preguntaran muchos. Es una librería donde los libros no tienen precio. Cada uno decide el valor de los libros que se lleva y paga en función del valor que tienen para él, su disponibilidad económica…
Me encanta la idea. Primero porque todo lo que sea difundir, facilitar y fomentar el acceso a la lectura es de agradecer y después porque se aleja de ese elitismo cultural al que los políticos parecen condenarnos con las nuevas tasas y planes en educación, donde el que tiene dinero puede estudiar y el que no o es un genio o se jode.
Por otro lado me pregunto: ¿qué lleva a una gente a invertir su esfuerzo en hacer más accesible al resto la cultura? Supongo que en mayor medida la satisfacción personal y el compartir. En cualquier caso felicidades por la iniciativa.
Lo malo para mí es que se me acumulan las lecturas y las ganas de leer. Me falta tiempo.

Por cierto, admiten donaciones. Dejo dos enlaces: uno donde hablan de ellos y otro de su facebook.
http://unserenotransitandolaciudad.com/2014/11/04/libros-cercanos-una-libreria-colaborativa-en-madrid/
https://www.facebook.com/asociacionlibroscercanos

Juliki lector empedernido

No hay comentarios:

Publicar un comentario