viernes, 10 de febrero de 2012

Visión obsoleta


Otro síntoma claro de mi envejecimiento es que empiezo a no entender la realidad. Es cierto que siendo más joven había muchas cosas que tampoco entendía y me esforzaba por comprender; la juventud está para eso, para aprender e ir formándose una opinión. Lo que ocurre es que entonces yo pensaba que, con el tiempo, la realidad se iría acomodando y yo encontraría mi sitio en ella. Ahora tengo mis dudas; como si alguien me hubiera movido la silla cuando, ya encontrado mi puesto, me disponía a sentarme.
Hoy me levante pensando en que si el modelo de sociedad en la que vivo es este en el que "triunfan" Camps, Fabra, los Urdangarines..., este en el que se inhabilita a Garzón y donde la nueva reforma laboral para arreglar la crisis consiste en reducir los derechos a los que menos tienen: alguien anda equivocado.
Podemos ser todos, por dejarnos dirigir por unos políticos que en el mejor de los casos serían capaces de mal dirigir sus vidas; pueden ser los dirigentes que cegados por el poder solo aciertan a buscar su beneficio o puedo ser yo que me he quedado anclado en el pasado.
Tendría que hacérmelo mirar, quizás el idealismo, la justicia y el bien común pasaron de moda y necesito una limpieza de cerebro para ponerme al día. ¿Quién sabe? Tal vez sea la oportunidad que ando buscando y pueda encontrar trabajo como reliquia en algún museo. ¿Adaptarse o morir? ¿Es esa la solución?

Juliki antigualla moral

1 comentario:

  1. Todos los ladrones llevan frag.
    Pero me creo que siempre y antes de que existieran (los frags) los ladrones ya llevaban corona.
    Con perdón, la política es una mierda adaptada al planeta.
    ... si es qué el insomnio tiene estas cosas.

    ResponderEliminar