lunes, 13 de febrero de 2012

Vértigo de la espera



Preparo unas oposiciones imposibles, mas que nada por tener la sensación de que me esfuerzo e intento reconducir mi situación laboral. No confío mucho en el resultado; nos presentamos ochocientos para siete plazas que, además, tienen "bicho". Al menos aquí nadie mira la edad que figura en mi carnet para optar a un puesto.

Llevo un tiempo intentando estudiar. Debería estar encantado porque me gusta aprender, pero no es así. Cada vez que me enfrento a los temas "legales": Constitución, Administración, Igualdad... se me derrumba el chiringuito. Lo que me estudio hoy, mañana ha desaparecido de mi cabeza sin apenas dejar rastro. Sé que tiene que haber legislación sobre esos temas, incluso que es bueno conocer las leyes, pero nadie va a poder convencerme de que un auxiliar de investigación, que viene a ser el que mueve las cajas, deba memorizarlas para el desempeño de su función. Es una forma de hacer criba y eliminar candidatos, aunque debería haber otra más apropiada. Tal vez comprobar quien es el que mejor mueve las cajas, que es, se supone, para lo que es la plaza. Supongo que si lo hacen de la otra manera será por algo. Ellos sabrán mejor que nadie como elegir los candidatos e igual yo estoy equivocado.

Juliki frente a los apuntes

No hay comentarios:

Publicar un comentario