miércoles, 21 de octubre de 2009

¿Vigor irreductible?



La tos ha cesado por el momento; la garganta quema, pero los escalofríos remiten. El dolor de riñones también parece difuminarse. Estoy en la cama, eso ayuda. No estoy tan mal, pero necesito reposo. Tengo que reponerme para mañana, para volver al trabajo. ¿Por que no voy al médico y me pido una baja? Eso sería lo normal, lo fácil, lo esperable. Hace tiempo que deje de ser normal, prácticamente toda una vida. Me gusta lo elaborado, prefiero que sea mi cuerpo el que haga un esfuerzo por curarse. Tiene gracia, para ser químico me resisto bastante a tomar lo que fabrican los de mi ramo.
Si, soy terco. Si puedo evitarlo no me medico: Infusiones, sudar, miel, vitamina c en forma de zumos, propóleo ... y reposo entre cada jornada laboral. También soy razonable; si pasado un tiempo no mejoro claudicaré; iré al médico, me tomaré lo que me receten y ... seguiré trabajando. Es ilógico, ya lo se, pero solo he admitido ser razonable.
Es una suerte necesitar toda la atención y energía en sanarse, así tengo excusa, para no analizar y pensar mis problemas. Cuando me recupere volveré a la hiperactividad, será mi nueva coartada para continuar sin encarar mis asuntos. Siempre hay una autojustificación. En el fondo soy realmente un enfermo sin cura ...


Juliki (comiéndome los mocos)

1 comentario:

  1. Si te sirve de consuelo yo si fui al médico, estoy tomando jarabes y spray nasal... y vuelvo a perder la voz : ) pero yo no he tenido fiebre y mis mocos han estado bajo control en todo momento, ahora, la tos... Eso es otro cantar, y sí, ayuda mucho a no pensar nada más que en el cansacio y en la modorra, y en los nuevos síntomas que van, y los que vienen... (yo me pongo a limpiar, y hago listas).
    Miel, mantas y un buen libro, o música suave y pequeños pensamientos ligeros.
    Recuperate pronto : ) (prueba a compartir tus virus, se hacen más vulnerables)
    Un besazo bien grande

    ResponderEliminar