martes, 28 de julio de 2009

Cuenta atrás imaginaria II



Tres. Tres son los propósitos para el próximo mes que rondan en su mente confusa. Aun no ha abierto el tiempo de elaborar listas, pero en su cabeza, un resorte instintivo ha dado paso a las elucubraciones.
Son propuestas mas o menos claras, definidas, que pugnan por alzarse con la prioridad de encabezar el inventario de acciones a realizar. Aunque parecen rebosar vitalidad tienen un ligero aroma a rancio, a vetusto. Son aspiraciones del pasado, que una y otra vez han quedado maltrechas y arrinconadas tras la efusiva efervescencia inicial. No obstante su cerebro las canturrea con insistencia casi agotadora:
1- Madrugar y ejercitarse posiblemente en el Retiro, ese remanso de paz matutina.
2- Escribir diariamente, pero no como ahora a trompicones y aceleradamente. Quiere hacerlo pausadamente, con el reposo que requiere capturar sensaciones e ideas y esbozarlas sobre el papel.
3- Tomar decisiones para cambiar lo que no le gusta de su vida: personal, laboral, afectiva ...
Se resiste a pensar en ellas, pero el pensamiento no es algo que se pueda aparcar sin mas en el olvido. Intenta centrase en el presente en su aquí y ahora, pero el reloj esta en marcha, y su avance le arrastra hacia la inquietud. Cierra los ojos, se relaja y se vuelve a preguntar, ¿Para que ...?.
No hay respuesta.

Juliki (ajeno)

1 comentario:

  1. No se quedará en casa, esta vez saldrá a disfrutar de los museos, de leer en el banco que tanto le gusta, dará paseos lentos, meditabundos, procurará disfrutar de cada pequeño segundo como si de un valioso vaso sanguineo se tratara... Cambiará las cosas, claro que las cambiará, pero aún quedan tres días... : )

    ResponderEliminar