jueves, 23 de julio de 2009

Releer el instante



Llevo unos días apacibles y eso me asusta. Se que no debería, pero después de una época así, aparentemente tranquila, temo el sobresalto. Aun queda una semana de este mes y ya he leído los libros que me había propuesto. Eso es significativo. Si leo sosegadamente es porque la calma chicha domina mis tardes. Se que tengo a varios amigos abandonados, que debería cuidarlos y dedicarles tiempo, pero desde que "salí" del túnel, estoy egoísta, con la necesidad de dedicarme tiempo. Disculpadme, prometo reformarme, aun no se cuando, pero lo haré.
Alguno estará flipando ¿Que te planteas lo que vas a leer como si fueran objetivos a alcanzar? Se preguntará.
Algo así. No es una obligación, es un propósito. Me gusta leer, tres libros al mes es lo óptimo; aunque con dos me doy por satisfecho. Si son menos , o sea uno o ninguno, es que estoy jodido y mi vida es un sin dios. No es matemático, en ocasiones leo mas, pero suele ser para huir de la realidad y entonces mi vida también es un desastre, pero al menos durante horas me evado y vivo la vida de otros.
Soy un lector compulsivo, desde pequeño. No recuerdo cuando empecé, si recuerdo que eran libros de mi hermana. Sisi emperatriz y alguno de los Cinco. Era lo poco que había en la librería del salón. Luego descubrí las bibliotecas y recuerdo que no sabía por donde empezar...
Soy posesivo con los libros, sigo usando las bibliotecas, pero a veces me asalta la necesidad de apuntar, subrayar, anotar ... y no esta bien hacerlo en los libros comunes. Por eso empecé a comprarlos. Luego paré, durante unos años, los primeros de pagar la hipoteca, racioné la compra hasta casi anularla. Fue duro, pero es parte del pasado. He vuelto a las andadas, aunque intento controlarme, sobre todo porque en mi casa de 27 metros cuadrados me acabarían invadiendo; tal vez al final lo hagan.
Acabo se decidirlo, de mayor quiero ser lector, en cuanto crezca me pongo a ello.

Juliki (admirador del libro)

1 comentario:

  1. Deja que los libros ganen espacio, a la vez te abren uno nuevo en el que respirar... Dejate conquistar, baja las defensas : ) Rindete sin lucha.

    ResponderEliminar