miércoles, 22 de julio de 2009

Masticando un reproche



Me voy haciendo mayor y cascarrabias y hay cosas que me pueden. Si, ya se que soy peculiar, que no tengo arreglo, que mi mente es cuadriculada y que debería estar mas abierto a otras formas de ver la vida, pero me vais a perdonar, hay situaciones que me superan. Recuerdo cuando era un adolescente al uso; disconforme, reaccionario y dispuesto a reivindicar un montón de historias que hoy pueden parecer absurdas pataletas de púber. Como éramos pobres hacíamos botellón, cuando aun no tenía ese nombre, en algún que otro parque o descampado. Siempre al acabar, fuera cual fuera el estado de cocimiento por la ingesta de calimocho o similares, recogíamos la basura generada y la depositábamos, eso si, con movimiento errático y sinuoso en la papelera mas próxima. De toda la vida de dios, ese esfuerzo nimio es un acto de sentido común, que parece no invadir a muchos de los que hoy pasan por ser seres humanos. Me irrita sobremanera que la gente sea guarra, y deje la calle como un estercolero, cuando con un mínimo esfuerzo podría recogerlo, dejarlo limpio, vamos como estaba. Esa indiferencia por el entorno, esa desgana del "Y que mas da" que invade a mucha gente, me indigna enormemente y me hace palpitar la vena. Si además se escudan en entúpidas frases del tipo: "Así ayudo a mantener el puesto de trabajo del barrendero" o "Ya que pago mis impuesto que se ganen el sueldo", acaban con mi paciencia. Esta bien ser joven, pobre y querer divertirse de forma económica, pero porque eso debe estar reñido con mantener limpio el espacio por el que transitas y vives.
Es igual que la gente que tira los papeles al suelo cuando tiene una papelera a medio metro. A veces no puedo contenerme y les digo "Se te ha caído", otras me dan ganas de seguirles hasta su casa y dejarle una bolsa de basura en su puerta; al final tristemente me resigno sin mas.
Algo esta fallando en el proceso de control de calidad en la fabricación de personas. Lo malo es que no se a quien reclamar ...

Juliki (Abuelete quisquilloso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario