viernes, 24 de julio de 2009

Amaestrar el desequilibrio



Hoy camino de la frutería he puesto la oreja. Lo hago de vez en cuando, voy caminando con el radar encendido y me dedico a captar fragmentos de conversaciones. Suelen ser banales, incoherentes, sin sentido, pero luego yo juego a completarlas, a crear una historia con pies y cabeza; inventándoles un principio o un final.
La que hoy monopolizó mi atención es peculiar. Se desarrolla entre una parejita joven, ambos bastante arregladitos, y es ella la que habla:
"... si claro, porque si tu te la tienes que cortar no pasa nada, pero imagínate ¿que hago yo si me tienen que cortar toda la cabeza? No podría ..."
Es impresionante lo que condiciona la interpretación de un hecho el visualizar o no la situación al completo. Así suelto, el retazo de conversación es suculento y da para miles de elucubraciones y conjeturas.
Al principio me planteo que es lo que el puede cortarse él sin que pase nada; claro que inmediatamente, al continuar la frase y conocer el apéndice a amputar me asalta una duda terrorífica: ¿En que tipo de especie se puede, en el caso del macho cortarle la cabeza sin que pase nada, pero no en la hembra? ¡Ya esta!, son Mantis humanoides; al macho puedes cortarle la cabeza mientras copula sin que pase nada negativo para el mantenimiento de la especie. Miro de reojo a la parejita, ella es mona pero no puedo evitar sentir un cierto repelús. La visualizo sensual, cameladora, engatusando al pobre incauto que no puede resistirse a sus encantos sin saber lo que le espera. Desconoce el pobrecillo que no es otra cosa que una potencial bolsa de semen, que en breve pasará de éxtasis de la consumación a perecer decapitado; eso si contribuyendo a perpetuar la especie. Lástima chaval, parecías majete ...
Continuo mi camino y me cruzo con una señora que me mira y esboza una sonrisa, que interpreto como insinuante. Acelero el paso y me refugio en la frutería, me palpo el cuello aliviado. Sigue ahí, en su sitio, pero quien sabe si he estado a punto de perder la cabeza ... ¿Estaré rodeado de mantis-humanoides?
Ya me vale, se me va la pinza, tengo que controlarme o acabaran encerrandome. Vuelvo a mi compra (Plátanos, melocotones, ciruelas ...) Pido una sandia, por si acaso. ¡Total! Visto como funcionan mis conexiones neuronales, es una opción mas que valida para una posible sustitución de emergencia.

Juliki (¿Insensato o delirante?)

1 comentario:

  1. jajajajajajajaja que buena tu entrada de hoy. Yo a veces juego a eso mismo, pero no tengo tanta imaginación como tú.

    ResponderEliminar