jueves, 30 de julio de 2009

Cuenta atrás imaginaria IV



Uno. Sabe de la importancia de ser uno, aunque a veces eso le haga sentirse solo cuando mas gente tiene alrededor.
Ahora comprende claramente que este viaje es individual. Es cierto que tiene en quien apoyarse, a quien consultar, pero hace tiempo que aunque se pare a oír no consigue escuchar. Hay un desfase entre lo que pide a gritos su interior y lo que llega de fuera. ¿interferencias? ¿hablar otros lenguajes?
No culpa a los demás, es consciente que el problema esta en él; en esa incapacidad para trasmitir sus ideas, sus inquietudes, sus deseos. ¿Como contar lo que no se entiende?
Rumia una y otra vez, como si eso le permitiera traducir, descifrar, aclarar. Al final todo queda dentro y se convierte en su propio interlocutor, el único. Su monologo interior, aunque cambiante le empieza a cansar. El preferiría el dialogo pausado, la conversación amena, la charla compartida , el coloquio instructivo ... Por eso precisamente cree que se aproxima la hora de hacer algo, de buscar nuevas vías, nuevas metas.
No se engaña. Sabe que es complicado, casi tanto como sacar un conejo de la chistera, solo al alcance de unos pocos, de los magos; pero a veces las cosas aparecen sin necesidad de truco alguno, solo hay que confiar en ello, perseverar y saber esperar ...

Juliki (en la chistera)

1 comentario:

  1. un saltito, un empujoncito, un soplo, un golpecín... eso es lo que separa a veces las cosas... Una mano, una puerta, una llamada, un sonido, un olor... Es lo que ayuda a dar el paso... Uno mismo es el que busca y encuentra, o niega, o no decide, o decide...

    ResponderEliminar