miércoles, 13 de mayo de 2009

Anomalias previsibles



Soy un tipo raro, lo se; por muchas causas, pero para muchos esta seria una de las mas llamativas: Me gusta trabajar.
La verdad es que hay pocas cosas que me produzcan mas satisfacción que el trabajo bien hecho. Sentirse orgulloso de la tarea realizada, del esfuerzo empleado en ella, del resultado final ...
Se que a veces soy demasiado perfeccionista y seguramente eso pueda ser en ocasiones un grave defecto; pero si uno intenta hacerlo perfecto, es casi seguro que saldrá bien, si solo intenta hacerlo bien, puede no salir tan bien y desde luego si uno lo intenta con desgana ...
Cuando empiezo un nuevo trabajo siento que todo esta por descubrir, puede parecerse al anterior, pero se que no será igual y además esta ese aliciente supremo: intentar hacerlo aun mejor.
No es muy normal, pero soy así. Quizás la culpa es de mis mayores. Ellos me inculcaron que el tesón y la obstinación dan su fruto, que no existe mayor recompensa que la satisfacción de las cosas bien hechas y sobre todo el disfrutar mientras se hacen. Me gusta intentar que sea así.
Cada mañana al levantarme se que voy a trabajar a cambio de un salario, me gustaría que no fuera así, pero necesito ese dinero para sobrevivir. Si ese fuera el motor de mi vida laboral, se habría parado mucho tiempo atrás. Lo que realmente me saca de la cama es la ilusión por aprender algo mas, por poder descubrir y superar lo que esta aun por venir.

Juliki (¿Previsible o anómalo?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario