jueves, 28 de mayo de 2009

Vetusto ideal



Ayer el destino me obsequió, "superado" el revés matutino, con una apasionante reunión de vecinos, para redondear el día. Con el tiempo, cuando acabe de ordenar las ideas, tal vez escriba un libro sobre los peculiares personajes que habitan en mi Comunidad. Será como todas supongo, pero joder, hay veces que pienso que yo soy el mas normal del edificio ...
Hay personas que por alguna fatalidad del destino o por influencia de la genética o la cultura nos hemos quedado anclados en el pasado. Pues si, soy un antiguo que no esta preparado para la vida moderna. Aun me desconcierto cuando observo como el que miente, manipula e intriga es capaz de ganarse la confianza de los demás y salirse con la suya. Por lo general soy confiado, suelo pensar bien sobre el prójimo; pero si descubro que me mienten, engañan o intentan imponer su criterio mediante el chantaje o coacción, me indigno. En la reunión de ayer, asistí a un autentico recital de manipulación de masas y aun me cuesta entender porque solo tres personas nos dimos cuenta de lo que estaba ocurriendo. Y lo peor no es sentirse rodeado de un rebaño hábilmente adiestrado, lo realmente lamentable es no poder hacer nada por evitarlo. Proteste y solo conseguir ser el malo de la película. Regrese a casa con esa sensación de impotencia, me metí en la cama y me costo conciliar el sueño, intentando entenderlo. A buen seguro que el vecino triunfador de la noche , sin remordimiento alguno, durmió a pierna suelta ...
Hay gente que hace tiempo desterró a la conciencia de su lado en la cama. Al menos a los "antiguos" nos queda el consuelo de dormir acompañados …

Juliki ( en vía muerta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario