martes, 26 de mayo de 2009

Ser nadie



Muchos días me pregunto ¿quienes somos en realidad? Si es cierto, tenemos un nombre un DNI, un número de la Seguridad Social ... Varios datos que nos identifican como individuo. Tenemos una trayectoria en la vida que dice donde nacimos, que hemos estudiado, en que trabajamos, donde vivimos... Hasta ahora todos datos objetivos, irrefutables; pero los datos no dicen nada de la personas, o al menos no de su esencia.
Yo soy Juliki, desde mi posición tengo una visión de mi persona, más o menos clara (depende del día). Los años de convivencia conmigo mismo han generado un bagaje que me permite "entender" a grandes rasgos como y quien soy. Pero eso no es Juliki, es tan solo una mínima parte.
Cada una de las personas que coincide contigo, que te trata, te quiere, te odia ..., atesora una información sobre ti diferente. La cantidad de datos que tienen de tu persona esta en función de la intensidad de la relación que mantengas con cada uno de ellos y eso les da un "saber" distinto sobre ti.
Para mi madre yo soy su niño pequeñín, aunque tenga 42 años y la barba llena de canas; como ella dice: Me conoce bien porque me ha parido.
Mi pareja indudablemente comparte facetas de mi intimidad a las que otros no tienen acceso y eso genera otro tipo de conocimiento.
Para mis amigos del colegio o del instituto seguramente seré un acúmulo de vivencia y recuerdos edulcorados por el paso del tiempo.
¿Y para mis amigos actuales quien o que soy yo?
Sería interesante saber quien eres por boca de otros, amigos, enemigos, desconocidos, transeúntes ... Quizás eso ayudaría a conocernos un poquito mejor.
Tal vez el miedo a descubrir lo que realmente somos o el atisbo de que en el fondo no somos nadie, nos hace permanecer en la ignorancia.


Juliki (¿aun por conocer-se?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario