domingo, 10 de mayo de 2009

Timidez recurrente



Me gusta escribir, me ayuda a aclara mi embarullada cabeza. Es algo así como capturar las ideas y darles forma, vestirlas con palabras y que sean algo mas tangibles. También es una forma de recorrer el pasado a través de los recuerdos y atisbar quien soy y en que me he convertido.
De pequeño yo era un buen estudiante, mas por mi tesón que por mi brillantez, pero se puede decir que no se me daba nada mal. Me gustaba ir a clase aunque en ocasiones no lo pasara especialmente bien.
Rememoro a Anzola (Máximo creo), profesor de matemáticas de 1º de BUP y un episodio aparentemente trivial de mi vida que aun recuerdo como si estuviera ocurriendo en este preciso instante. Dicho profesor tenia la habilidad de ponerme especialmente nervioso pues gastaba un humor irónico que me desconcertaba. Un día durante la clase dijo que íbamos a escenificar un problema para su mejor comprensión.
-A ver Vicioso a la pizarra.
Salí temiéndome lo peor.
-Ahora entre las chicas de la clase va a elegir una, la que mas le guste.
- Pues Conchi, me salio espontáneo (Conchi era, aparte de la mas "desarrollada" de la clase, simpática guapa, inteligente ...).
-Vaya Vicioso pues no es tonto usted, le alabo el gusto.
Enrojecí hasta la medula e intenté justificarme.
- No si yo la elegí porque estaba en primera fila.
- Si claro, no me cabe duda.
El descojone fue generalizado, incluso creo que al profe le costo aguantarse la risa.
No recuerdo nada del problema, tampoco se como volví a mi sitio, pero mi cara continuo irradiando un calor acorde a su colorido.
Fue el instante en que llegue a estar mas cerca de Conchi. Al año siguiente ella y su novio, un maromo que nos sacaba dos cabezas, por decisión propia o accidente se quedaron embarazados y desapareció de nuestras vidas.
Máximo Anzola me obsequio con un 10 en el siguiente examen. No se si mis conocimiento merecían dicha nota, o simplemente compensaba el mal rato que me había hecho pasar. Lo cierto es que seguramente el también coincidía con mi elección: Conchi era la que mas nos gustaba … a todos.


Juliki (ruborizado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario