martes, 29 de septiembre de 2009

Infructuoso empeño



Tengo ya unos añitos, y aun hoy en día, sigo sorprendido por una incapacidad innata que me acompaña desde mi mas tierna infancia y que se une a las otras muchas carencias que conforman mi peculiar persona: No se ligar.
Torpe soy, eso es obvio y aunque mire mucho, esta claro que mis experiencias con el sexo complementario, denotan a todas luces una enorme incapacidad de captar y transmitir mensajes. Es mas, si en algún momento fui capaz de captar alguno, tener por seguro que la interpretación que de él hice, no se ajustó ni por asomo a la realidad.
Todas y cada una de las veces que he mostrado interés por una mujer y he iniciado las tareas de aproximación con intención de establecer una relación de pareja, el resultado ha sido siempre idéntico: una bonita amistad. A priori todo indicaba que la cosa iba de maravilla, parecía claro que estábamos a gusto juntos, incluso el resto de mis amigos me insistían una y otra vez que era obvio, que estaba hecho ... Llegada la hora de la verdad me armaba de valor y me decidía a explicar abiertamente mis sentimientos. Las susodichas se mostraban sorprendidas, alagadas, incluso alguna contrariada, para al final responderme que era un tipo estupendo; que ellas sentían por mi un enorme cariño, un afecto sincero, porque no había mejor amigo que yo. Pero que iba a ser que no.
Después de los múltiples fracasos solía situarme frente al espejo con la intención de escrutar mi rostro. Buscaba alguna marca que me permitiera reconocer ese estigma que me convertía en el amigo de la humanidad, y me impedía conseguir pareja. Pasado un rato de observación mis ojos alicaídos solo conseguían descubrir esa expresión triste que acompaña a la decepción.
Un día un amigo que en esa materia carecía de problemas me contó su secreto. " Lo que a ti te pasa es que buscas y eso con ellas no sirve, lo que tienes que hacer es esperar y encontrarás"
Ni que decir tiene que estuve a punto de patearle reiteradamente los huevos al jodido profeta, ante, lo que en ese momento, me pareció mas una mofa que un consejo. Por aquel entonces yo no hacia mas que esperar y desesperar en días alternos.
Casi 30 años después he de reconocer que el tipo, al menos conmigo, no andaba descaminado. He tenido y tengo pareja, pero en honor a la verdad, en ninguno de los casos que fructificaron, puede decirse que lo buscara yo, mas bien me lo encontré o me encontraron ...
Hay cosas que se nos escapan en la vida. No se montar en bici, no creo que llegue jamás a tener carnet de conducir, y a estas alturas, creo que me iré a la tumba sin haber ligado nunca ...

Juliki (antítesis de ligón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario