martes, 1 de septiembre de 2009

Patético antecedente



Nuevo mes, vuelta a la tarea cotidiana sin secuelas graves aparentes; un ligero chirrido en las articulaciones, nada grave, cosas de la edad. Un par de días mas de rodaje y no habrá nada que se me resista.
Como con desgana, tendré que acostumbrarme de nuevo al horario; leo un rato y en un santiamén es hora de ir al mercado, a recoger la verdura ecológica, hoy toca. Salgo de casa, abro los ojos y los oídos para empaparme de la tarde, estoy en ello cuando un exabrupto a mi espalda me altera.
- Te voy a meter una hostia ¡Asqueroso!
La frase esta dicha con rabia y contundencia, sale de dentro, como si llevará días macerando, como quien mastica un reproche. Intento imaginar la situación antes de volverme, varias ideas me vienen a la cabeza: Tal vez solo sean dos borrachines que discuten por el tetrabrik de vino, o una disputa de yonkis enamorados, o dos adolescentes que se gastan bromas, o quizás una chica a la que un indeseable a tocado el culo con disimulo al pasar a su lado ...
Inicio el giro, pero la tortícolis atenaza el cuello, articulo la cadera y como haría el mismísimo Hi-man con su poderoso giro de cintura, me posiciono para visualizar la escena.
Para nada, no se parece a mis presagios. La realidad supera una vez mas a la ficción. Sentada en una terracita cigarro en mano y con su cervecita a tiro una madre joven ha sido la causante de mi sobresalto. Frente a ella un "asqueroso" de no mas de dos años reposa inmóvil y asustado en un carrito de bebe. Enmudezco. No hay palabras.
Noto como el veneno se extiende por todo mi ser, el corazón cabalga desbocado, en breve voy a convulsionar si no hago algo. Respiro hondo, una, dos, tres veces. Todo vuelve a estar bajo control, sigo mi camino. Morderse la lengua para no saltar y sobrevivir, una vez mas; voy aprendiendo. Pienso en el futuro y la tristeza me invade. ¡Claro! uno no puede callarse y esperar que su pasividad carezca de efectos secundarios ...

Juliki (entristecido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario