sábado, 23 de mayo de 2009

Descalzos por la vida



Vivimos en la sociedad de la opulencia, nos dedicamos a adquirir pertenencias de manera compulsiva y la gran mayoría de ellas tienen un paso fugaz e inútil en nuestra existencia.
Abro el armario y me desborda la cantidad de ropa que tengo y que es casi imposible que llegue a "gastar". Recuerdo ese rincón en el armario de mi infancia; con sus dos juegos de ropa de diario (uno para cada semana) y la de los festivos, uno solo que con el tiempo pasaba a sustituir a la mas ajada de las de diario y a su vez era reemplazada por otra nueva. Entonces me sorprendía que dicha limitación no se extendiera a calcetines y calzoncillos que se cambiaban a diario y eran renovados con mayor frecuencia y generosidad. Es en lo único que coinciden el armario actual y el de antaño ...
¿Cuantas cosas acumulamos en casa que hemos usado en una o ninguna ocasión? ¿Que nos impulsa a ese afán de poseer mas y mejor independientemente de si lo necesitamos o no? Si, es cierto que todos aspiramos a una vida mejor, más cómoda, más satisfactoria ... ¿Pero tener de todo es realmente tan placentero?
A mi una de las cosas que mas me gusta y que sale muy económica es andar descalzo ...Tal vez deberíamos aprender a viajar por la vida mas ligeros de equipaje, porque las cosas realmente importantes, apenas ocupan lugar, no se pueden poseer y suelen llevarse por dentro ...


Juliki (¿sencillez o pobreza?)

4 comentarios:

  1. curioso tu blog ¿te importa si me quedo?

    ResponderEliminar
  2. Para nada, pasa al fondo hay sitio y gracias por venir

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. dios mío, si mi madre te oye... una frase recurrente de esa gran mujer "Ya estás descalza? ponte las zapatillas ahora mismo, que vas a coger frío¡¡¡ eres único : )

    ResponderEliminar