jueves, 4 de junio de 2009

Destinados a cambiar el mundo



Me gustan los niños, sobre todo los de los demás. Siento una especial afinidad por esos proyectos de personitas y he de reconocer que en las reuniones multitudinarias, suelo sentirme mas cómodo en su compañía que departiendo con mis congéneres adultos. No se si es porque a su lado "renace" el niño que hay en mi o porque en el fondo su conversación sincera me resulta mas instructiva e interesante que la de algunas personas mayores. Si, ya se que muchos estaréis pensando que a que espero, que porque no encargo uno o mejor aun, la parejita ...
No recuerdo cuando fue la primera vez que me planteé la posibilidad de tener hijos; lo que no he olvidado es la conclusión a la que llegué y que aun hoy en día es mi postura ante el tema: No, nunca, jamás.
No tengo nada en contra de perpetuar la especie, aunque visto lo visto, a veces pienso que sería mejor dejarla extinguirse como los dinosaurios. Además, no siento el menor apego a la idea de ver perdurar mi apellido, ni a que mis descendientes continúen mi "labor" entre otras cosas porque tendrían jodido averiguar cual es. Y en lo referente a engrandecer el negocio familiar y heredar mis posesiones, pues "chungo patata" la sangre de mi sangre no tendría mucho donde rascar.
Se que mi postura es egoísta, pero parto de la base que educar a un niño es una tarea tan ingente, que solo para intentar hacerlo bien habría que tener la cabeza muy bien amueblada y el resto en plena forma. Yo no me creo capacitado para asumir tamaña responsabilidad. ¿Como voy a educar a alguien cuando aun me queda tanto por educarme a mi mismo? Estoy seguro que acabaría trastornado, cuestionándome constantemente el como y el porque de cada paso, como influenciaría al niño esta decisión o aquel consejo, que consecuencias tendría en él …
Admiro enormemente a las parejas que conscientemente y tras meditarlo se embarcan en la casi imposible tarea de tener y educar uno o varios hijos. Los admiro tanto como desprecio a ese atajo de inconscientes que encargan niños, porque se lo piden las hormonas, es lo normal, le hace ilusión a la familia ... Si haber pensado lo que ello implica.
Los niños son un potencial infinito y para mi la única esperanza de la humanidad. Lástima que los "eduquemos" así y se conviertan en personas mayores ...

Juliki (egoísta o miedoso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario