domingo, 28 de junio de 2009

Rescatado del olvido VIII Bis



Mi hermana es a todas luces la única que ha tenido los ovarios de enfrentarse a la genética, para casi refutar mi teoría. Hermanuchi te quiero, eres supersister-megaapaña.
Por motivos laborales mi hermana acabó en un pueblecito de Almería donde o tienes coche o te come la miseria y te quedas mas solo que la una. Viendo el percal se vió obligada a ponerse manos a lo obra e intentar sacarse el carnet. Fue a la única autoescuela de la zona y empezó a hacer test con resultados mas que satisfactorios. La cosa prometía … Pero llegó la práctica y mi hermana se puso al volante del auto y empezó su … llamémosle pelea.
El primer día que salió a la autovía se le cruzó un perro con el susto pertinente, pero eso no la desanimó, los días pasaban y llegó el examen teórico: Aprobado a la primera. A este le siguió el práctico, una, dos, tres veces, siempre con igual resultado: Suspensos. Y vuelta a aprobar el teórico que había caducado, y el práctico pues eso una y otra y otra y no había manera. Y venga a volver a matricularse, y venga a pagar derechos de examen … parecía que mi hermana trabajaba solo para pagarse el canet. Yo perdí la cuenta de los intentos con el transcurso de los años e incluso creo que los del libro guiness de los record empezaron a hacer seguimiento de su caso, pero mi hermana prefería el anonimato y … el carnet
Un día su profesor de autoescuela no apareció a la clase. Se había recluido en un frenopático (real como la vida misma). No esta claro, unos dicen que era alcohólico y eso le llevó al psiquiátrico, otros opinan que empezó a beber después de comenzar las clases con mi hermana. Yo no he llegado a conocer la realidad, pero debe ser algo parecido a eso de ¿que fue primero: La gallina o el huevo?…
Mi hermana se quedó sin autoescuela (solo tenían ese profe) y sin carnet de momento … pero para entonces la historia de mi hermana debía haber corrido de boca en boca por Almería y alrededores y mas de uno se debió de plantear que dar clases de conducir a mi hermana era una inversión segura: O bien para llenarse los bolsillos a base de sucesivas matrículas o como fuente de prestigio infinito por acabar con la incapacidad de mi hermana, cosa que empezaba a parecer imposible.
Un día se presentó en la fábrica donde trabajaba mi hermana un tipo que dijo ser profesor de autoescuela de un pueblo situado a 40 kilómetros y que se ofrecía a recogerla todos los días para darle la clase. Mi hermana que no salía de su asombro decidió no dejar pasar la oportunidad y aceptó … No fue coser y cantar pasaron algunos meses aun, pero el tesón de mi hermana y la paciencia del nuevo profe obraron el milagro y un día mi hermana me llamó para confirmarme que la genética había sido refutada por su empeño y que en mi familia teníamos el primer carnet de conducir.
Después vino la fase de adaptación, los sustos, los golpecillos; todo ello, como no, consecuencia de los problemillas que supone domar un vehículo cuando las secuelas de la genética se oponen ...
Un día, acompañada por su profe de ingles (nativo) bajaba por las cuestas de Mojacar, cuando el coche hizo un recto, y acabó milagrosamente empotrado en el único tronco de árbol existente. Siniestro total, contusiones varias, susto mayúsculo y el profe blanco que no dijo ni pió, eso si, a la semana siguiente levanto el vuelo, abandonó la empresa y regresó a su país sin despedirse ... Hubo otras colisiones mas o menos menores, pero no me extenderé mas …
Ahora mi hermana vive en Madrid y por fin se ha decidido a cumplir uno de sus sueños. Ha vendido el puñetero coche y ha enmarcado el carnet como prueba irrefutable de que a la fuerza ahorcan pero que aunque la genética, al final impone su ley y es la que tiene la ultima palabra, uno puede sobreponerse y superarlo todo.
Lástima que muchos de mis amigos no lo entiendan y sigan preguntándome ¿ Y tu cuando te sacas el carnet?
Yo no me molesto en replicarle, no quieren creerme, pero deberían creer en la fuerza de la genética. Tal vez ese precisamente sea su lastre, un defecto genético que ellos arrastran y han heredado de sus progenitores …

Juliki (peatón resignado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario