domingo, 7 de junio de 2009

Retazos de inconformismo



Hoy es día de elecciones. Yo, una vez mas no voy a ir a votar. La última vez que lo hice fue en la consulta sobre la OTAN, al día siguiente era mi cumpleaños y contaba con el regalo del No, pero me quede sin él ...
Desde entonces ha llovido mucho, han cambiado los protagonistas, pero no su forma de comportarse; han seguido incumpliendo sus promesas, ignorando sus programas y desprestigiándose unos a otros ... Siempre es mas rentable ( suma mas votos) atacar al contrario que defender las propuestas propias. Todo vale, porque al final como en el resto de la vida cotidiana lo que “sirve” no es hacerlo bien sino ganar.
Revisas todas las propuestas de los partidos, pero en el fondo sus compromisos son indiferentes, porque nadie te garantiza que los cumplan; es mas, casi se puede tener la seguridad de que no lo harán ...
Se que muchos opinan que si no participas no tienes derecho a quejarte. Yo no estoy de acuerdo. No participar es una forma de hacerlo, tal vez no sea la mas práctica, ni la mas apropiada para cambiar la situación, pero es una forma de manifestar una opinión. Votar es un derecho, no una obligación. No votar es una forma de ejercer mi derecho ... hoy lo practiqué.

Juliki (con opinión propia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario