martes, 30 de junio de 2009

Pantomima convencional



En ocasiones saludar a mis semejantes es motivo de crispación para mi persona. No es que sea un mal educado, mas bien es que no soporto la altanería ni el paripé.
En primer lugar esta esa sensación de hombre invisible que me invade cuando saludo cortésmente a un desconocido con el que coincides en un espacio pequeño y recibes a cambio el mas absoluto silencio unido a esa indiferencia que roza la altanería y el clasismo mas rancio.
Ese mismo elitismo es el que puede respirarse con ciertas personas que imponen el tratamiento del usted como máxima manifestación de la educación y respeto. Discrepo al respecto, soy partidario del tuteo, del tratamiento entre personas como iguales. El respeto a una persona se demuestra por la forma de tratarlo y no por el uso de un convencionalismo como es la coletilla del usted, que en la mayoría de los casos solo pretende establecer diferenciaciones de clase basadas en un baremo de superioridad.
En las distancias mas cortas, cuando te presentan a alguien, me exacerba los que dan besos al aire o peor aun los que solo ponen la cara al besar. Ese beso pasivo, insustancial e inexistente es en si mismo una negación del beso. El beso debe ser directo, intenso y sonoro, cualquier otra variante es una falacia. Además si a alguien le horroriza el contacto con tus semejantes ¿Para que escenificar ese supuesto interés? ¿Como muestra de supuesta educación? Pues me vais a perdonar pero a mi esa falsedad me parece en si misma una falta educación.
También me desagrada cuando al dar la mano a una persona esta deposita sobre la tuya un ser flácido, que mas se asemeja a un pescado muerto que a la extremidad de un ser vivo e inteligente. Es contra natura y para colmo es opuesto a la propia esencia de ese saludo que se define como: apretón de manos.
Saludos, besos, apretones, hoy por hoy quedan reducidos a simples símbolos conceptuales para relacionarse, para mi deberían significar algo mas ... ¿y para ti? ¿o debería decir usted?



Juliki (Tuteador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario