lunes, 15 de junio de 2009

Resignación incrustada



Hoy no debería escribir, al menos no lo que va a salir.. Me habría apetecido contar algo gracioso y ocurrente, pero acabo de recordar que carezco de ambas cualidades.
Una vez mas soy presa del desanimo, ¡como no! una vez mas … Estoy cansado de no entender, ni a mi persona, ni a aquello que me rodea; estoy harto de esa sensación que me invade una y otra vez de parecer tonto, de enterarme el último de todo, e intuir que se aprovechan de mi una y otra vez; estoy cansado de necesitar abrazos a todas horas y no saber a quien dárselos. Estoy cansado de estar cansado …
Durante unos segundo, mientras regresaba a casa después de otro “memorable” final de jornada laboral, he pensado en cambiar de vida, en desaparecer, en empezar de cero en otro lugar donde nadie me conociera y con gente de la que tampoco supiera nada. Tal vez así dejaría de perecer estúpido, quizás en esas nuevas circunstancias podría pasar desapercibido, sabría decir que no cuando toca decirlo y podría gritar ¡basta, ya esta bien!, cuando la cuerda se tensa hasta casi ahogarme. El espejismo no duro demasiado, se diluyó tras cruzar el semáforo …
He recordado que el problema seguramente sea yo, y que en otro lugar seguiría siendo como soy. La historia se repetiría indefinidamente y acabaría volviendo a tener que huir de allí, para escaparme de mi mismo, de mi perpetuo “compañero” de viaje. Luego he pensado en los míos, en que no podía hacerles eso y los escasos atisbos de osadía se han visto reducidos a virutas crepitando hasta desaparecer. La cobardía ha vuelto a presidir la mesa, me he sentado a saborear mi menú diario de resignación galopante.
Ahora enviaré esto, luego iré a pilates como si nada, tal vez el cansancio me reconforte y atenué esta sensación. Luego me dejaré vencer por el sueño; ese desmayo pasajero, ese alivio momentáneo, que es el dormir y no pensar. Mañana caminaré a la ducha , pulsaré el botón de “on” y volveré a poner mi cuerpo en la vida cotidiana, para que el tiempo transcurra una vez mas …

Juliki (Perdido en la niebla)

1 comentario: